Estas jornadas buscan propiciar el encuentro entre el mundo de la investigación y la innovación (universidades, centros tecnológicos, departamentos de I+D, etc.) y las empresas para así intercambiar sus conocimientos y descubrir intereses comunes. Están orientadas a la investigación y a buscar y crear un marco de diálogo tecnológico de alta relevancia, donde se fomente la cultura de la innovación.

El Grupo Atenea debutó como organizador de Jornadas Tecnológicas de la mano del Instituto Tecnológico “La Marañosa” durante el Foro sobre Seguridad y Defensa 2011, celebrado el 30 de noviembre del pasado año 2011. Dicho foro incluyó la organización de las Conferencias sobre la Situación de la I+D+i en Seguridad y Defensa en Europa y, en paralelo, la celebración de las II Jornadas de Transferencia de Tecnología en Seguridad y Defensa.

En las Jornadas estuvieron presentes sectores de referencia de la industria especializados en robótica, comunicaciones, vigilancia y reconocimiento, equipamiento policial, criminológico y científico, sensores, logística, ingeniería, sanidad, NRBQ, adiestramiento, simulación, consultoría, etc.

El Grupo Atenea fue el encargado de facilitar en todo momento los encuentros bilaterales empresa-empresa y empresa-investigadores-emprendedores, favoreciendo así la transferencia de conocimientos enfocados a la innovación, tan determinantes para la industria de seguridad y defensa.

 
 

Ferias y exposiciones: